balances contabilidad

Abogados y economistas de reconocido prestigio en Alicante

¿Necesitas presentar tus balances de contabilidad? Llega ese momento del año cuando necesitas hacer una actualización del balance general y no sabes por donde empezar? En Valero y Masiá te ayudamos. Piensa que es un documento obligatorio y somos conscientes de que puede llegar a ser una tarea muy compleja para algunas empresas.

los balances de contabilidad son un "estado Financiero estático"

Esto quiere decir este documento no nos informa de la variación a lo largo de un periodo de tiempo, sino de la situación en un momento concreto del año. Es una «radiografía» de la estructura económica y financiera.

¿Cuándo se suelen hacer los balances contabilidad?

Normalmente al final del año. ¿Por qué? Porque así las empresas pueden comparar entre balances contabilidad generales de un año a otro.

¿Por qué es importante hacerlo? A parte de que es obligatorio para las empresas, es también una oportunidad. Al ser un documento público para todas las empresas, es también una puerta para posibles inversores de dichas empresas.

Estructura del balance de situación

Se estructura en tres elementos patrimoniales. Es decir, se estructura en activopasivo y  patrimonio neto.

  • Activo: es lo que se posee
  • Pasivo: es lo que se debe
  • Patrimonio neto: son los recursos financieros que pertenecen a la empresa.

La formula debería ser: activo = pasivo + patrimonio neto.

Definiciones

ACTIVO: incluye todas aquellas cuentas que reflejan los bienes y derechos de los que dispone la empresa. En otras palabras, todo aquello que tiene el potencial de traer dinero a la empresa, ya sea mediante su uso, su venta o su intercambio. 

PASIVO: refleja todas las deudas y obligaciones económicas que tiene la empresa. Aquí se tienen en cuenta préstamos o compras con pagos diferidos. Son deudas que tenemos en el presente pero que hemos contraído en el pasado.

PATRIMONIO NETO: son los fondos, es decir los recursos que suponen la financiación de tu empresa. Ejemplos: aportaciones de socios, beneficios de años anteriores, etc.    

Tipos de balances contabilidad

  • Comparativo
  • Consolidado
  • Estimativo
  • Proforma

¿Necesitas ayuda con tus balances?  No lo dudes, contacta con nosotros y te ayudaremos. Somos especialistas en esto. 

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